Camiones más grandes y eficientes: España eleva el límite de carga para optimizar el transporte por carretera

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Camiones más grandes y eficientes: España eleva el límite de carga para optimizar el transporte por carretera
El Gobierno ha aprobado una modificación clave en la normativa de transporte por carretera que permitirá a ciertos camiones circular con una masa máxima autorizada (MMA) de hasta 44 toneladas, frente al límite anterior de 40 toneladas

Esta medida busca mejorar la eficiencia logística, reducir el número de trayectos necesarios para transportar mercancías y avanzar hacia una movilidad más sostenible. Según fuentes del Ministerio de Transportes, el cambio legal responde a las demandas del sector y se alinea con las prácticas de otros países europeos.

 

El incremento de capacidad permitirá a las empresas optimizar sus operaciones, especialmente en rutas de largo recorrido y transporte intermodal. Además, se espera que contribuya a disminuir las emisiones por tonelada transportada, al reducir el número de vehículos en circulación.

 

La nueva normativa ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado y entrará en vigor en las próximas semanas. Las asociaciones de transportistas han valorado positivamente la medida, aunque advierten que será necesario adaptar parte de la flota y reforzar la formación de los conductores para garantizar la seguridad vial.